Firmas para “el carril bici entre Santa Cruz y Las Teresitas”

0
365
Publicidad

Una iniciativa firmada por una vecina de Santa Cruz, Patricia Rodríguez en la web change.org, logra viralizar una petición histórica en la ciudad: la creación de un carril bici desde el centro hasta la playa de Las Teresitas.

Curiosamente, ese proyecto lo llevaba en su programa electoral el actual alcalde de la Ciudad, José Manuel Bermúdez en el año 2011. En plena carrera por la alcaldía de la capital de Tenerife (ahora Corazón de Tenerife), el entonces Vicepresidente y Consejero de Turismo del Cabildo Insular, prometía “un carril bici desde Añaza hasta Las Teresitas”. Casi siete años más tarde, parece un proyecto olvidado en algún cajón de papeles. En el año 2014, el entonces Concejal de Obras y Servicios Públicos, recortaba el proyecto inicial hasta dejarlo en un “carril bici desde El Palmetum hasta la playa de Las Teresitas que costará unos 7 millones de euros”. En la actualidad, el tan ansiado espacio exclusivo para ciclistas se limita a un trazado pintado en la zona costera de la Avenida Francisco La Roche (Avenida Anaga) que llega hasta la entrada de Valleseco.

El riesgo de accidente por parte de los ciclistas que quieren disfrutar del deporte al aire libre, sigue siendo alto. Cada fin de semana, festivos o días libres, si desean conectar la ciudad con la playa, deben seguir exponiéndose a los innumerables peligros que supone carecer de algo que fue prometido y presupuestado.

Quienes lo deseen, pueden firmar la petición en el siguiente enlace:

https://www.change.org/p/cabildo-de-tenerife-santa-cruz-de-tenerife-carril-bici-seguro-y-digno-hasta-las-teresitas?utm_source=share_petition&utm_medium=link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aqui